Marco Antonio Solís en Concierto


Tipo de evento: Espectáculos
Fecha: 04/Diciembre/2010
Costo: $250 $400 $650 $800 $1000
Hora: 21:00 hrs;
Lugar: Plaza Monumental de Morelia
Dirección: Jesus Solorzano No.164 Col. Nueva Valladolid
Boletos en: Cafe Europa del Centro, Nextel del Centro

Además, en esa séptima edición del reconocimiento recibe el Premio A La Excelencia Musical de manos de Gloria Estefan. A esta distinción sólo se han hecho acreedores figuras como la propia Gloria Estefan, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Celia Cruz, Plácido Domingo, Antonio Aguilar y Joan Sebastián. Concluida la era de Los Bukis, Marco Antonio Solís se impuso otro gran reto: triunfar como solista. Y lo ha conseguido a plenitud. Con profético instinto su primera producción en este capítulo de su vida se tituló "En Pleno Vuelo". Desde entonces las alas de su inspiración, el carisma de su presencia escénica tocando diversos instrumentos, la fina artesanía de su trabajo en el estudio, la suma perfecta de su repertorio y el definido timbre de su voz lo han elevado a la categoría de las leyendas vivientes.

El Cascanueces de Tchaikovsky en Morelia


Tipo de evento: Espectáculos
Fecha: 04/Diciembre/2010
Costo: $350 y $600
Hora: 19:30 hrs.;
Lugar: Teatro Morelos
Dirección: Av. Ventura Puente esq. Camelinas, Col. Félix Ireta
Telefono: (443) 232 4400
Boletos en: Taquilla del teatro a partir de las 11:00 hrs

Es un ballet en dos actos basado en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann "El cascanueces y el Rey de los ratones". Con un libreto realizado por Marius Petipa, la música compuesta en 1890 por Tchaikovski (1840-1893) y la coreografía creada por Lev Ivanov.

Este ballet se estrenó el 5 de diciembre de 1893 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Sus personajes principales son: Clara, Drosselmeyer (padrino de Clara) y El Cascanueces. Tchaikovski compondría posteriormente una Suite orquestal inspirada en su propio ballet, tomando sobre todo movimientos del segundo acto.

Desde su estreno hace más de cien años, "Cascanueces" se ha convertido en una de las piezas musicales más populares entre los niños y un panorama obligado en los días previos a la Navidad. (www.familia.cl)

Versión Completa del Teatro Bolshoi

50 Bailarines en Escena

Harlem Globetrotters


Tipo de evento: Espectáculos
Fecha: 04/Diciembre/2010
Costo: Zona Roja $450 Zona Azul $300 Zona Amarilla $200
Hora: Acceso 19:00 hrs Partido 20:00;
Lugar: Gimnacion y Auditorio de Usos Multiples
Dirección: UMSNH
Boletos en: Ticketmaster y en La Cueva de Chucho

OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, traerá por segunda ocasión en el año la magia, la diversión y la espectacularidad de los HARLEM GLOBETROTTERS en México una vez que se ha confirmado su participación por 8 ciudades del país. Este singular equipo de basquetbol ha llegado a más de 120 países del mundo para llevar risas y sano entretenimiento a millones de niños, jóvenes y adultos con el fin de promover el deporte y alejarlos de los vicios que aquejan a las sociedades de nuestra época. Para cada una de los partidos que sostendrán contra los Generales de Washington, el boletaje está disponible a través del sistema Ticketmaster dentro de su portal www.ticketmaster.com.mx, en sus centros y módulos autorizados.

Concierto Coral Niños Cantores de Morelia en el XXII Festival de Música de Morelia


Tipo de evento: FIMM 2010 AP
Fecha: 27/Noviembre/2010
Costo: Evento Gratuito
Hora: 12:00 hrs;
Lugar: Conservatorio de las Rosas
Dirección: Santiago Tapia frente al Jardín de las Rosas

NIÑOS CANTORES DE MORELIA

El Coro de los Niños Cantores de Morelia es la agrupación emblemática y orgullo del Conservatorio de las Rosas y del país, reconocida por su alta calidad artística.
Semillero de importantes músicos mexicanos, como Rubén Valencia y Gustavo Corona, el Coro de los Niños Cantores de Morelia fue fundado en 1944 por Bernal Jiménez con el apoyo de Cayetano Blanco Vigil. Durante el viaje que realiza a Europa entre 1947 y 1948, Bernal Jiménez visitó el Instituto de los Niños Cantores de Viena en Austria, donde conoció al maestro Romano Picutti, entonces director de este prestigioso coro, y promovió su contratación con vistas a transformar dicha agrupación moreliana en un coro con similar orientación y calidad al europeo.
Romano Picutti (1914-1956) había estudiado en el Conservatorio Benedetto Marcello de Venecia y más tarde en el Conservatorio de Viena, donde se graduó con todos los honores en 1937. Posteriormente se trasladó al instituto de los Niños Cantores de Viena, obteniendo el cargo de asistente de director, y en 1946 sucedió a Ferdinand Grossman como director artístico de la agrupación. Después de su éxito con el coro en el festival de Salzburgo de 1946, recibió varias ofertas de contratación, tanto de América como de Europa. Pero fue la propuesta del maestro Miguel Bernal la que aceptó, y en el mes de septiembre de 1949 llegó a la ciudad de Morelia con un contrato por diez meses, mismo que se extendería a aproximadamente 7 años, hasta su temprana muerte el 25 de octubre de 1956.


Capella de Ministrers en el XXII Festival de Música de Morelia


Tipo de evento: FIMM 2010
Fecha: 26/Noviembre/2010
Costo: $280
Hora: 20:30 hrs;
Lugar: Biblioteca publica de la UMSNH
Dirección: Morelia

Catalogado como uno de los más relevantes grupos de musica antigua de España. Desde su creación en 1987, Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner, ha desarrollado una importante tarea investigadora y musicológica a favor del patrimonio musical español, desde el medievo hasta el siglo XIX.

Carmelita: La niña del Mechón en la Muestra Estatal de Teatro 2010.

Tipo de evento: Muestra de Teatro 2010
Fecha: 23/Noviembre/2010
Hora: Diversas Horas
Lugar: Diferentes Lugares
Dirección:
Diferentes lugares

El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura tienen el honor de invitarlo a la Muestra Estatal de Teatro 2010, la cual se llevará a cabo del 18 al 25 de noviembre.

“Carmelita: La niña del mechón”Santa Herejía ProduccionesMoreliaForo La Capilla10:30 hrs.“El motel de los destinos cruzados”Animart teatro y EPBAMoreliaForo La Bodega18:00 hrs.

“Edy Walls”Pentagrama TeatroMoreliaTeatro Ocampo20:30 hrs.

Boletin Un lugar lleno de historia

Paquete Eventos y cultura

Paquete diversión sin límites

Paquete Cásate como en un sueño

La cultura cerca de casa

40% de descuento en este puente del 20 de Noviembre

El hotel Wyndham Garden, en la Ciudad de México, te ofrece un fabuloso 40% de descuento en este puente del 20 de Noviembre

Tapetes Florales presentados por el XXII Festival de Música de Morelia.

Fecha: 13/Noviembre/2010
Costo: Event o Gratuito
Hora: 11:00 hrs;
Lugar: Calzada Fray Antonio de San Miguel
Dirección: Moelia

TAPETES FLORALES MÉXICO


Artesanos de Patamban, Municipio de Tangancícuaro
En la comunidad de Patamban, municipio de Tangancícuaro, Michoacán, el último domingo de octubre es tradición que los pobladores del lugar realicen una serie de festejos en honor a Cristo Rey, organizándose para adornar las calles con un largo tapete de flores, aserrín y mucho colorido, el cual se extiende a todo lo largo y lo ancho de la calle, elaborando también grandes arcos que adornan con flores y con piezas de alfarería que realizan en el lugar.
Todos esperan a que el sacerdote traslade al Santísimo por esas calles tan adornadas en su honor, seguidos por una gran cantidad de fieles peregrinos, quienes continúan la procesión entre música y fiesta en honor a Dios.
En el marco del XX Festival Internacional de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez el Tapete Floral se presentará una vez más en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y será elaborado por 90 artesanos de la comunidad de Patamban, quienes comparten con el público una pequeña muestra de su gran festividad y de su arte.

La Voz en Punto se presenta en el XXII Festival de Música en Morelia.



Tipo de evento: FIMM 2010 AP
Fecha: 13/Noviembre/2010
Costo: Entrada libre
Hora: 11:00 hrs.;
Lugar: Calzada Fray Antonio de San Miguel
Dirección: Morelia

Programa 13 Noviembre


Voz en Punto Canta a Cri Cri
Tema de Cri Cri
El Negrito Bailarín
El Chorrito
Cucurumbé
La Merienda
Mi amigo Hans
El Teléfono
Cochinitos dormilones
Acuarela
El ropero
Di porqué
El Comal y la Olla
Métete Teté
Tema de Cri Cri

Autor de todas las piezas: Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”
Dirección y Arreglos Vocales: José Galván Castañeda.

BiografÍa:

Voz en Punto, Ensamble Vocal de México
Semblanza

Con una original propuesta musical a capella en cuyo centro se encuentra la espléndida cultura de México, Voz en Punto es actualmente el ensamble vocal con la más brillante trayectoria internacional en la historia de la música mexicana.

Fue hace 20 años cuando Voz en Punto irrumpió en los escenarios impresionando a un público que con su canto quedaba “extasiado, enloquecido y delirante…” como dan testimonio las emocionantes críticas de prensa publicadas alrededor del mundo. Con un repertorio que va desde música virreinal y en lenguas indígenas, hasta folklore, música tradicional y contemporánea de México, Voz en Punto ha logrado un arte verdaderamente universal, derribando las más diversas barreras entre lo académico y lo popular, conquistando así las salas de concierto y los más prestigiados escenarios a través de su muy particular expresión del canto a capella, utilizando todos los recursos que posee el más maravilloso instrumento con que el ser humano ha contado desde siempre: La Voz.

Concierto de Inauguración del Festival de Música Morelia Miguel Bernal Jiménez.


Tipo de evento: FIMM 2010
Fecha: 11/Noviembre/2010
Costo: $500, $800, $1,000 y $1,200
Hora: 20:30 hrs.;
Lugar: Teatro Morelos
Dirección: Av. Ventura Puente esq. Camelinas, Col. Félix Ireta
Telefono: (443) 232 4400 begin_of_the_skype_highlighting (443) 232 4400 end_of_the_skype_highlighting

Desde el escenario del teatro Morelos, el presidente del patronato organizador del FIMM(Festival de Música de Morelia), Miguel Bernal Macouzet, anticipó que 2010 tendrá una significación especial. Por primera y unica vez en México ANNE SOPHIE MUTTER, la mejor violinista del mundo.

Mago de Oz


Fecha: 06/Noviembre/2010
Costo: General $330.00 Barrera $550.00 $660.00
Hora: *;
Lugar: Palacio del Arte
Dirección: Av. Camelinas #3466 Col. Ocolusen
Telefono: (443) 333 36 72 begin_of_the_skype_highlighting (443) 333 36 72 end_of_the_skype_highlighting
Boletos en: Taquilla del Palacio del Arte

En el año 1988 Txus Di fellatio, que por aquel entonces había abandonado la disciplina del Real Madrid C.F.-al que pertenecía desde 1980, alternaba su pasión por el fútbol con sus amoríos hacia cualquier tipo de pentagrama. Educado desde muy temprana edad a apreciar todo tipo de música a la edad de 6 años ya escuchaba Zarzuela, Ópera y Bandas Sonoras da películas muy pronto fue seducido por el Heavy Metal y la Música Celta. Así, a finales de ese mismo año, decide en compañía de Juanma y Pedro formar una banda de Rock. El nombre elegido sería Transilvania, y fue una forma de honrar a sus ídolos Iron Maiden. De hecho, yendo a ver a este fabuloso grupo inglés al festival de Donington, Txus conoció a Oscar Sancho, líder de un grupo segoviano llamado Lujuria. Desde entonces mantienen una gran amistad más allá de la Música. Muy pronto cambiaron el nombre por el definitivo Mägo de Oz. Según comenta el propio Txus: "Elegí este nombre porque, como en la película, la vida es un camino de baldosas amarillas, en la que andamos en compañía de otros buscando nuestros sueños...". Esta primera formación estaba compuesta por: Juanma: Voz y Guitarra Rítmica Pedro: Guitarra Solista David: Bajo y Coros Txus Di Fellatio: Batería, Voz y Coros En 1989 graban su primera maqueta, denominada "Y qué más da". Esta contiene tres temas con un marcado estilo Urbano-Sinfónico, y sus títulos son: "Para Ella", "Y Qué Más Da" y "Rompe las Barreras. Junto con estos tres temas propios, Mägo de Oz crea un repertorio basado en temas de Tequila, Asfalto, Topo, Iron Butterfly, etc, etc..., que ensayan en su primer local situado en el Norte de Madrid (Fuencarral). Tanto Txus, Juanma, como Pedro son de un barrio muy cercano llamado Virgen de Begoña (en la actualidad dos de ellos aún viven allí). En ese mismo año Mägo de Oz hacen su primera actuación importante. El concierto tuvo lugar en Segovia, y pertenecía a la programación de las fiestas del PCE en dicha ciudad. Junto a Mägo de Oz estaban Lujuria y Dama feudal (banda ya desaparecida en la onda de Dokken). En el invierno del siguiente año (1989) Mägo de Oz ficha a dos guitarristas - Paco, guitarra rítmica y Chema, guitarra solista y compañero de Txus en el Real Madrid C.F.-, también ficharon un teclista, llamado Alfonso. El sonido de Mägo de Oz se endurece considerablemente y acerca su estilo a grupos de esa época como Hiroshima, Bon Jovi, etc... Los ya desaparecidos estudios Kirios les graban totalmente gratis su segunda maqueta llamada "Canción de Cuna para un Bohemio". En esta nueva entrega aparecen los siguientes temas: "Lágrimas de Guitarra", "Mirando Tras unos Cristales", "Sólo en la Ciudad" y "Canción de Cuna para un Bohemio", tema que más tarde se denominaría "Mägo de Oz". Semanas antes de entrar al estudio, la banda prescinde de su bajista David y tras varias audiciones, el puesto es para Salva.

Extracto de la página www.magodeoz.com



Fecha: 02/Noviembre/2010
Hora: 00:00 hrs;
Lugar: Morelia
Dirección: Morelia

00:00 hrs Ofrenda en los Panteones de Morelia y sus Tenencias.

12 a 20 hrs Altares de Muertos en Tenencias de Morelia y Sectores: Nueva España, República, Independencia y Revolución.

Lectura Dramatizada de Calaveras: 2nda Jornada de todos los santos y día de muertos 2010

Fecha: 02/Noviembre/2010
Hora: *;
Lugar: Centro Cultural Casa de las Musas
Dirección: Morelia

Martes 2 de noviembre

Centro Cultural “La casa de las musas”

17:00 a 18:00 Lectura Dramatizada de calaveras

19:00 a Acto de retiro

Museo de colecciones antiguas (Allende 440)

10:00 a 13:00 hrs Exhibición de viñetas en papel picado y ofrenda

18:00 a 19:00 hrs Acto de retiro de ofrenda

Concierto Tradicional de Dia de Muertos con la Orquesta Sinfonica de Michoacán


Tipo de evento: Noche de muertos *
Fecha: 01/Noviembre/2010
Hora: 21:00 hrs
Lugar: Basílica de Nuestra Señora de la Salud de Pátzcuaro
Dirección: Pátzcuaro

PROGRAMA:
"Requiem" de luigi (1760-1842)
Coro del Apostolado de la Cruz- Director del coro: José Pineda.
Coro polifonico Miguel Bernal Jimenez - Director invitado y del coro: José de Jesús Carreño Godinez